El desabasto de medicamentos en la clínica de unidades médicas número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Villa de Ahome está generando crisis en la salud y economía de los derechohabientes en especial en los pacientes con diabetes.
Derechohabientes con diabetes denunciaron que el nosocomio presta buena atención médica, sin embargo les queda a deber en el surtido de sus recetas puesto a que han durado hasta 6 meses sin siquiera contar con paracetamol y menos con medicamento para especialidades como la diabetes.
Consideraron como una tristeza que debido al desabasto, los derechohabientes con diabetes que menos tienen deban verse en la necesidad de elegir entre comer o comprarse su medicamento que cuesta entre los 2 mil y 3 mil pesos.
"A mí me dan los medicamentos para la diabetes pero pues estamos hablando de 5, 6 meses que no han siquiera una paracetamol, entonces mucho menos medicamentos más caros"; Juan de Dios Velázquez, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).