La manifestación convocada por Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa en contra de JAPAMA no tuvo convocatoria. De hecho, él mismo no se presentó.
Dicha manifestación tenía el objetivo de manifestar su rechazo al aumento del 33% en la tarifa del agua potable y al cobro indebido de 290 pesos por reconexión manejado como letras, lo que, de acuerdo a Vigilantes Ciudadanos constituye una violación a los artículos 52, 59 y 60 de la Ley de Agua Potable.
Francisco Villegas Elizalde, integrante de la organización, junto con un pequeño grupo de usuarios, acudió a las instalaciones de la Japama y estalló en contra de los diputados locales de la anterior legislatura. Los acusó de ignorancia por no respetar la ley y permitir que el consejo de la junta aprobara incrementos a la tarifa sin la anuencia del Congreso.
"Los Diputados deberían de leer un poquito más , desgraciadamente estamos gobernados por una clase ignorantes de la Ley, si ellos ignoran la Ley para qué están ahí, nomás para cobrar el cheque".
Reprobó que, legisladores se laven las manos diciendo que el incremento a la tarifa no está dentro de sus funciones.