Los escurrimientos del arroyo conocido como la "Chorreada" provocaron el desborde del dren lo cual ocasionó grandes inundaciones en la comunidad de Tabelojeca la tarde del pasado domingo.
Al momento elementos de Protección civil y la Policía municipal acudieron de inmediato a evacuar a las decenas de familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas.
Omar Mendoza Silva , Coordinador estatal de Protección civil en la zona norte de Sinaloa, informó que las personas fueron trasladadas a la iglesia de la comunidad y a la primaria Canuto Ibarra , afortunadamente no se reportaron daños mayores sin embargo autoridades se movilizaron para llevar insumos como colchonetas, cobijas y alimentos no perecederos en apoyo a los afectados.
Una vez bajo el nivel del agua horas más tarde las familias regresaron a sus casas, en recorrido por autoridades municipales este lunes se pudo constatar que la situación se encuentra bajo control.
"Fue encharcamiento a nivel de banqueta, el tema fue que las viviendas están a pie de calle incluso algunas se encuentran abajo del nivel es por eso que se les mete el agua y es por eso que fueron evacuados de manera preventiva por autoridades municipales"