Sin riesgo de contaminación la presa Luis Donaldo Colosio, ubicada en la zona norte de Sinaloa, esto ante el suceso ocurrido en Chihuahua donde por el derrumbe de la presa de jales se condujeron desechos de la empresa Mina Río Tinto. Sin embargo, se descarta la posibilidad de efectos negativos o nocivos para la salud por consumo o uso del agua de esta presa, señaló Sergio Liera, Coordinador de Protección Civil en Ahome.
"En este caso el pronunciamiento que hace protección civil de Ahome o el municipio es estar a la expectativa nada más téngalo por seguro que si algo llegase a pasar de manera inmediata se les va a avisar, no hay problema por el momento, no hay alertas", dijo.
La Comisión Nacional del Agua en un comunicado detalló que la presa de Jales que falló se ubica sobre un pequeño arroyo que no representa escurrimiento y ni es afluente del río Fuerte por lo que no significa riesgo de contaminación al sistema de presas ubicado en el norte de Sinaloa.
La empresa Mina Río Tinto S.a de C.V localizada en la comunidad de La Cieneguita que se ubica en el municipio de Urique, Chihuahua, produce oro mediante el método de flotación con uso de espumantes biodegradables, es decir, no utiliza cianuro. Después del suceso las presas en la entidad mantuvieron su actividad cotidiana sin contratiempos.