Este miércoles 19 de mayo, la ciudad de Los Mochis tendrá suspendido el servicio de agua por lo menos por 24 horas, así lo dio a conocer la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) la semana pasada, desde entonces, ciudadanos preocupados han reaccionado con anticipación para poder amortiguar de alguna manera la escasez de agua que se vivirá en los hogares.
Habitantes de la ciudad de Los Mochis comparten que desde el día de hoy empezaron con el llenando cubetas para abastecerse de garrafones de agua purificada con al finalidad de que la falta de agua no los tome por sorpresa.
"Ya tengo 2 garrafones para tomar, entonces estoy tranquila, y las cubetas las vamos a llenar para el agua de los escusados o para lavar trapeadores, para lavar platos, has de cuenta que estamos muy tranquilas porqué con el favor de Dios espero nada más sea un día y si son dos, pues ollas también voy a ponerme a llenar" -Jesús Lourdes Ramírez Esquer, Ciudadana.
"Ya estamos llenando cubetas y vasijas y todo lo que tengamos para el consumo de la casa y luego para beber ya tenemos también" -Agustín Ayala, ciudadano.
La interrupción del servicio se debe a reparaciones en el sistema de alcantarillado, mantenimiento y otras fallas que se pretenden atender durante las 24 horas de suspensión, esta experiencia ha hecho tomar conciencia a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del agua, y hacen un llamado a las autoridades de atender de inmediato a las fugas las cuales son reportadas día con día y no son atendidas.