"Yo nunca he querido estirar la mano, por eso era el trueque y sigo de pie con esa propuesta quien me quiera traer carros o ropa a lavar yo sigo de pie para recibir la ayuda".
Ella es Addy González, antes de la contingencia trabajaba de mesera en un bar de la ciudad de Los Mochis, su trabajo le permitía obtener ingresos para llevar el sustento al hogar, sin embargo a raíz de la contingencia sanitaria se quedó sin trabajo al igual que millones de mexicanos que fueron desempleados tras el cierre de negocios por la crisis económica que enfrenta el país derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
"Yo trabajaba como mesera ayudando a mi esposo pero los bares están cerrados y ahorita no hay trabajo para uno, yo vivo en la casa de una amiga porque no tuve para la renta y pues ella me ofreció su casa, me siento fuera de mi espacio pero es la necesidad, soy una persona diabética e hipertensa por lo mismo publiqué que lavaba carros y lavaba ropa" porque así no salgo de mi casa y puedo conseguir alimento".
Addy González, es hipertensa y diabética, padecimientos que la obligar a extremar medidas preventivas contra el Coronavirus, es por eso que se ve limitada a salir a las calles para realizar alguna actividad que le permita obtener ingresos.
Desesperada tras la fuerte necesidad de obtener recursos para la compra no solo de alimento sino también de medicamentos para tratar su enfermedad, la llevó a recurrir al intercambio de servicios por alimento, una práctica que se conoce como "trueque".
A Través de redes sociales ofrece lavar ropa, lavar carros o cualquier otra actividad a cambio de alimentos.
"Agradecida es poco, yo estoy inmensamente agradecida porque se han portado muy bien, habido gente que me ha traído despensa, gente que me hizo depósito y gracias a eso por ejemplo, ayer pude comprar mi medicamento que ya no tenía y con las despensas que han traído hemos estado al día".
Gracias a esta práctica, Addy González ha podido mitigar un poco la crisis, pero no es suficiente, urge porque la contingencia sanitaria termine y regresar a trabajar.
Interesados en apoyar, pueden comunicarse al teléfono: 6688253786, pone a disposición el número de tarjeta de oxxo: 4766840680261497 o bien, pueden hacer llegar la ayuda directamente al domicilio Callejón Sinaloa 91 Poniente entre Allende y Degollado.