Después de 3 largos años de espera, maestros y estudiantes del preescolar Justo Sierra en Los Mochis retornaron a las aulas este lunes.
El regreso se hizo con sólo 80 estudiantes de una matrícula que tenía el plantel de poco más de 400 alumnos. Los grupos se fusionaron al ser muy pocos estudiantes por grado, mismos que comparten las 6 aulas que fueron rehabilitadas, restan todavía 8 salones por atender por parte del ISIFE.
Así lo informó la directora del preescolar, Dayra Yadira Guerrero Valdez, quien dijo sentirse contenta de regresar a la presencialidad en el plantel.
"De 400 niños, ahorita actualmente tenemos 82 niños exactamente y pues sí se dieron de baja porque no teníamos las condiciones para tomar clases en el aula y eso lo entendemos"
La directora del plantel dijo confiar en que el ISIFE agilice la rehabilitación de las 8 aulas que restan por atender, con la finalidad de contar con infraestructura suficiente y segura para recuperar la matrícula que anteriormente se tenía.
El preescolar Justo Sierra es una de las instituciones educativas con más de 100 años de antigüedad en la ciudad, el tiempo que el plantel se quedó sólo agudizó la afectación en su infraestructura, situación que hizo que se alargara el regreso a la presencialidad.