Buscar
24 de Noviembre del 2024
Denuncia

"Desvían el agua y JAPAMA no hace nada": Gobernador Ohuira


Del fenómeno de la sequía no se escapan las comunidades indígenas, en Ahome la población indígena sufre los estragos de la escasez de agua que hace más deprimente la calidad de vida de estas familias.

Felipe Montaño, gobernador indígena de la comunidad de Ohuira, denunció que desde hace meses poco más de 30 familias del sector El Alto sufren la falta de agua.

 "Es una baja presión que existe en ese sector, el agua que llega es insuficiente, no alcanza a subir a una regadera, una tasa de baño, no sale casi agua es un poquito nada más lo que llega". 

La corrupción en el suministro del agua, es otro problema al que se enfrentan indígenas de diversas comunidades en Ahome, las conexiones irregulares en el sistema de agua potable hace que el recurso natural se desvié hacia otros sectores dejándolas sin el recurso natural, denunció el líder indígena.

 "Lo que pasa es que en las orillas de la comunidad de Ohuira hay unos agricultores que por medio de bombas jalan el agua, entonces se ha metido queja ante JAPAMA pero no hace nada". 

Las irregularidades en el suministro del recurso natural ya fueron reportadas a JAPAMA sin embargo, la paramunicipal ha brillado por su ausencia pese al llamado de indígenas para que se investigue y se corrijan las fallas en el suministro del agua.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias