Suman 45 casos probables de dengue en la región del Evorá, con 3 casos confirmados en Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, y ahora se agregan 3 personas sospechosas de portar el virus del zika en Mocorito y Angostura.
Así lo aseveró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, Julio Cesar López, agregando que aunque no sean casos comprobados se les brinda el tratamiento y la vigilancia de la misma manera que a los casos positivos en tanto el laboratorio estatal determine la presencia del virus.
El funcionario de salud indicó que están trabajando en la descacharrización y abatización para posteriormente realizar la fumigación, sin embargó recordó a la ciudadanía la importancia de que participen responsablemente en la limpieza de sus patios, eliminando la basura, los cacharros, y cualquier acumulamiento de agua, manifestando que lo primordial es eliminar las larvas, debido a que cada uno de ellos produce de 200 a 300 huevecillos, los cuales tardan 7 días en convertirse en moscos adultos.
Puntualizó señalando que es un trabajo de todos y sin el apoyo de la población es imposible erradicar los criaderos del mosco transmisor.