Con la finalidad de escuchar de cerca la inquietud de ciudadanos y miembros del colectivo AQUÍ NO! quienes se oponen a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, diputados locales de Morena encabezados por la coordinadora del Congreso del Estado Graciela Domínguez, se reunieron con el colectivo, en dicho encuentro legisladores respaldaron y apoyaron las inquietudes del colectivo.
La coordinadora del Congreso del Estado, declaró que se trata de una situación que les preocupa, dado el riesgo que el proyecto implica para la población en la zona norte.
Dejó claro que no están en contra de la inversión, pero sí en contra de que este tipo de proyectos se desarrollen en espacios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
La legisladora, considera que la lucha de ciudadanos, ambientalistas y pescadores es justa en contra de la no construcción de la planta en Topolobampo, tras las irregularidades en la que esta basado el proyecto.
Señala que son las propias autoridades las responsables de que ese se esté llevando a cabo una inversión millonaria en una situación irregular.
Graciela Domínguez, manifestó que como congreso están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias a fin de que se castigue a quienes resulten responsables de las irregularidades en el proyecto.