A través de plataformas digitales , docentes del nivel básico en la zona norte han recibido la capacitación correspondiente a las medidas sanitarias y protocolos que deben seguir en caso de que autoridades de salud autoricen el regreso a las aulas en este ciclo escolar.
El jefe de Servicios Regionales , Noe Urías, detallo que estos cursos van enfocados a docentes y padres de familia ya que se plantean las distintas modalidades de acuerdo a la circunstancia de cada institución.
"Hay una capacitación en linea en donde incluso se esta invitando a la asociación de padres de familia en donde se les hace saber como posiblemente va a ser nuestro regreso a clases"
Si bien la única condición para el regreso es que el semáforo se encuentre en color verde, desde las autoridades federales hasta las escolares están diseñando estrategias y buscando soluciones para arrancar de nuevo de forma presencial.
Las medidas mínimas que las escuelas deben garantizar, es el acceso de agua y jabón, el uso obligatorio de cubre bocas así como también regular entrada y salida con la sana distancia ,para evitar aglomeraciones los recreos deben ser escalonados y la asistencia alterna.