"Soy nativo del puerto de Topolobampo y el buceo nos empezó a gustar desde que nos tirábamos clavados en este muelle"
Sumergido en las aguas del mar es como don Carlos descubrió desde niño el gusto por el buceo , actividad que ha desempeñado a nivel profesional hace más de 30 años luego de formar parte de la primer generación del Cet Mar como técnico mecánico naval y especializarse como buzo industrial en el puerto de Veracruz.
En situaciones de emergencia como el rescate de yates o en la limpieza de lanchas y barcos camaroneros don Carlos está presente y listo para sumergirse con su ligero equipo de respiración.
"Lo fuerte de nosotros es la medicina del buceo , rescate subacuático, videos, soldar, cortar debajo del agua"
Relata que en las profundidades se viven maravillosas experiencias como el contacto con los animales marinos sin embargo adentrarse en la disciplina del buceo no es algo que pueda tomarse a la ligera.
"Hay momentos fuertes como el que se salga una manguera y quedes abajo y tengas una salida de emergencia o que te encuentres con un tiburón que se te eche encima"
A sus 60 años de edad don Carlos combina su profesión con la prestación de servicios en paseos en lancha por la bahía y mientras dios le preste vida continuará con este arduo trabajo.