En su pequeña carreta don Jorge Norzagaray se instala a diario en el centro de la ciudad de Los Mochis, aun que en este lugar se puede encontrar todo tipo de mariscos la especialidad es la cahuamanta.
La calidad y frescura de los productos del mar además del buen sazón es de las cosas que distinguen a este pequeño pero reconocido establecimiento ya que durante más de 30 años don Jorge a logrado posicionarse en el gusto de la gente bajo el nombre de Cahuamanta Jurel.
" Lo que me identifica a mi es más que nada que no trabajo yo nada de grasa y lo menos de condimentos para que sea más apetecible el platillo y más sano"
La cahuamanta es un estofado preparado con camarón y mantarraya originario del puerto de Mazatlán, el cual en un inicio era preparado con caguama, una tortuga nativa del Océano Pacífico, que da su nombre al platillo.
Con el paso de los años, ante la explotación y caza excesiva de esta especie entro en la lista de especies protegidas en 1978, a partir de entonces y en la actualidad se prepara con mantarraya, camarón, chile y verduras.
Con su gran experiencia como cocinero don Jorge Norzagaray le ha da su toque especial, es así que la sirve en diferentes presentaciones según el gusto de los comensales.
"Es totalmente estofado y en este platillo lo usamos en caldo, se hace el caldito , la cahuamanta con aleta y vendemos también las quesadillas de marlín , esas quesadillas con al carbón bien doraditas"