En la búsqueda de mejorar sus ingresos don Rogelio Orduño comenzó hace 30 años en la venta de cachitos de lotería luego de laborar en diversas instituciones bancarias donde ejerció su profesión en comercio internacional.
" Me dijo no te gustaría vender lotería , me dijo vas a empezar de ayudante , me pasaban billetes una persona y me daban la mitad de la comisión ya como a los dos años me acomode"
A sus 80 años de edad comenta que recorrer las calles de Los Mochis ofreciendo la suerte a las personas se ha convertido en su más grande pasión ya que además de poder llevar el sustento a su familia le ha dado grandes satisfacciones como el llevar a sus manos el billete ganador.
"Cuando eran millones, hace como 20 años, se ganaron dos, tres millones , en aquel entonces eran millones"
Recuerda que en sus inicios el cachito solo costaba 15 pesos y en aquel entonces eran muchos los que le apostaban a su suerte, mientras que hoy en día solo se mantiene de sus clientes quienes van desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes.
"Un golpe de suerte porque la lotería es un albur , si no compras no ganas y hay un dicho de la lotería que dice sin dinero no hay dinero"