Un total de 19 personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, en el cual fue detenido Edwin Antonio, alias "El Max" o "El Oso", señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región.
El tiroteo ocurrió la tarde de este lunes 21 de octubre en el ejido El 12, cerca de Carrizalejo, al oriente de Culiacán. Las autoridades fueron atacadas mientras se desplazaban por la carretera Sanalona, lo que desató el enfrentamiento.
Hasta el momento, los cuerpos de los abatidos no han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia. Permanecerán bajo custodia del Ministerio Público hasta que se complete su identificación legal.
Tras el enfrentamiento, personal de la Fiscalía General de la República inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e integrar la carpeta de investigación.
Edwin Antonio, alias "El Max" o "El Oso", quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El secretario de seguridad Gerardo Mérida Sánchez confirmó por su parte que sí hubo un operativo durante la tarde noche de ayer, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública no participó en el mismo.
Aunque confirmó que en la mesa de seguridad de esta mañana la Sedena confirmó que había un detenido, sin dar mayor detalles de la identidad de este.
El funcionario estatal expresó que deberá ser la Sedena quien en su momento brinde la información correspondiente a este operativo, incluyendo los muertos resultados del mismo.