GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Una camioneta Runner Toyota color negro, fue asegurada esta mañana después de una persecución a balazos que inició a la altura de la colonia "La Gloria" y culminó frente al parque recreativo "Los Mezquites", después de que la unidad chocó contra otro vehículo.
La persecución e intercambio de balazos entre los civiles y militares, inició cuando los efectivos castrenses detectaron la unidad que circulaba por el sector de la colonia "La Gloria".
Desde ese lugar, la camioneta Runner Toyota, tomó hacia la carretera "Guamúchil-Angostura", sin embargo, a la altura del parque recreativo "Los Mezquites", se impactó contra otro vehículo y los sujetos descendieron y huyeron a pie y abandonaron la camioneta sobre la cinta asfáltica.
El reporte indica que después de la persecución, de la camioneta descendieron al menos cuatro sujetos que se dieron a la fuga a pie.
Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano sustrajeron de la unidad dos granadas, un fusil AR-15, un AK-47, municiones, equipo táctico, "poncha llantas" y cargadores.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 de este miércoles y, por el momento, las autoridades de seguridad no han informado sobre la captura de algún tripulante de la camioneta o de víctimas fatales.
En el operativo únicamente participaron elementos militares, quienes realizaron una búsqueda a pie por los alrededores del lugar del percance, pero al parecer no lograron la captura de ninguna persona.
La unidad accidentada y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con oficinas en esta ciudad.