Ejidatarios del Ejido Guasave demandan al Ayuntamiento agilizar trámites de desmancomunación de terrenos ejidales.
Guasave Sin. Hoy por la mañana un grupo de alrededor de 15 ejidatarios del Ejido Guasave, acudieron al ayuntamiento para exigir el destrabe de una serie de trámites de la dirección de obras públicas, en las que se implica la desmancomunación de algunos terrenos ejidales, que ellos ya en promesa de pago estaban realizando como venta de lotes.
Los ejidararios encabezados por Juan Manuel Rosas presidente del Ejido Guasave, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Roberto Meza Cruz, en presencia del arquitecto Miguel Jorge Wong Ortega y el director jurídico del ayuntamiento Luis Miguel González Valle.
Aunque al principio se caldearon los ánimos por parte de los ejidatarios, al final ambas partes logran llegar a un acuerdo, en el que de inicio se les dará prioridad a cuatro lotes que les urgen sean atendidos.
A decir de Juan Manuel Rosas, presidente del Ejido Guasave, es necesario avanzar en muchos de los trámites que tiene el Ejido con el ayuntamiento con la finalidad de continuar en armonía entre ambas partes, ya que son dos instancias hermandadas por la situación geográfica que impera, ya que el Ejido Guasave y todas su colonias, 42 comunidades y mil 200 ejidatarios, confluyen en el centro de la ciudad como parte del ayuntamiento.
"Es lo que el Ejido está ocupando, avanzar en muchísimos trámites que tenemos nosotros, Ejido con el ayuntamiento, y seguir en la buena armonía".
Por su parte Roberto Meza Cruz, secretario del Ayuntamiento de Guasave, se acordó que se les dará una atención prioritaria y especial a cuatro terrenos con la finalidad de destrabar los trámites, aseguró que no hay interés en cerrar las puertas o en negar la atención a la ciudadanía, detalló que quien tenga algún reclamo las puertas estarán abiertas para la atención.
"Ellos centraron su atención en cuatro de los expedientes que piden se les dé celeridad, y van a recibir la atención, no hubo ningún problema".
"En realidad no tenemos ningún interés en cerrar las puertas o en negarnos a atender a la ciudadanía, quien tenga un reclamo las puertas están abiertas".