Albañiles trabajan bajo el sol con sensación térmica de hasta de 50 grados en algunas entidades del país.
Es la "albañilería" uno de los oficios más afectados por el calor; y es que los hombres de la construcción están expuestos a largas jornadas de trabajo bajo el sol."Un trabajo duro y col sueldos de hambre", dicen albañiles de Los Mochis, quienes señalan que por el fuerte calor, a diario hay desmayos a consecuencia de las temperaturas que superan los 40 grados en Los Mochis.
"Sostenidamente tenemos que estar esas 8 horas bajo los rayos del sol, manejando acero, carpintería, pegamento de bloc, es muy riesgoso de hecho sí a veces se desmayan": Miguel Ángel Verdín.
Más de 8 horas de trabajo por 300 pesos y sin seguridad social, pero así de fácil, "si no trabajamos simplemente no comemos", refieren los trabajadores de la construcción quienes sudan la camiseta todos los días en la lucha por llevar el sustento familiar.
"A veces yo no me puedo dar el lujo de enfermarme porque yo soy el que trabaja, quién me va a llevar la papa a la casa, entonces si tengo un dolor de estomago me tengo que aguantar".