Por actos vandálicos, entre ellos el robo de cableado eléctrico, así como personas que acuden a ingerir bebidas alcohólicas y que además dejan su basura en el Cerro de la Memoria, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, aclaró que se busca poner orden en dicho espacio y no una supuesta privatización, como algunas personas han especulado.
"Gente que va a hacer travesuras, donde el principal riesgo no son las instalaciones que se tienen, sino es quienes acuden a hacer deporte o a pasear".
Mencionó que hay horarios para visitar dicho espacio, por lo que es importante poner atención de en dicho tema para evitar que se vandalice esa zona.
"Ya existe un patronato que administra el Parque de Sinaloa, ¿por qué no extenderle esas facultades para allá? A ningún costo adicional, con el mismo personal que tienen, que dependen de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que lo haga allá, y es un patronato que no lo hicimos nosotros, que ya vienen de hace muchas administraciones municipales".
Agregó que será el Cabildo en pleno quien decida si es dicho patronato o incluso la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales quien se haga responsable del Cerro de la Memoria, con reglas claras para que la gente se sienta cuidada.