Derivado de una región en donde predomina la agricultura como lo es Guasave, el reto está en no utilizar agroquímicos ni insecticidas y aprovechar únicamente la riqueza de la tierra, por lo que el Instituto Tecnológico Superior de Guasave le apuesta a la investigación para que futuras generaciones incursionen en la agricultura orgánica.
Aún y cuando falta mucho en investigación está comprobado que la gente prefiere los productos orgánicos, así lo aseguró José Lorenzo Meza García, director del Tec en el municipio, quién mencionó también que la riqueza de las tierra fértil de Sinaloa puede ser bien aprovechada para la creación de fertilizantes orgánicos.
Señalando que además el producto químico sintético produce leucemia aún y cuando en estadísticas el tema este muy escondido, manifestando que los agroquímicos no sólo tienen efectos nocivos para el medio ambiente, también para la salud de las personas.
"Es alarmante, también el cáncer en la piel es muy común todo ese tipo de problemas", comentó.
Finalmente, subrayó que será un camino difícil ya que agricultores prefieren mayor rendimiento en sus cosechas con productos sintéticos, sin embargó, resaltó que es momento de crear una nueva era que resulte benéfica para todos.