Guasave.- El viernes se lleva a cabo la Noche Cultural al Estilo Sinaloa, en dónde se contempla la realización de un espectáculo con participación de la Escuela de Danza "Maestra Lola Beltrán", un concierto y cena tradicional de la región.
El escenario son las ruinas de Nío, por lo que aunque el fin con el que se realiza la actividad es loable, aún así se tuvieron que hacer recomendaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre el uso que se da al sitio histórico.
A decir de Servando Rojo Quintero, quien es titular del INAH en Sinaloa, ellos dieron orientación, sugiriendo que las actividades no se realizaran al interior de los vestigios, que en todo caso el templo sirviera de escenario y lo hicieran a un lado del mismo.
Detalló que esta es una acción muy positiva con la que la dirección de Desarrollo Económico, encabezada por Benjamín Ahumada López, busca recaudar fondos y encaminar el proyecto para que Guasave sea Ciudad Marca: Capital Gastronómica del Estado de Sinaloa, por lo que sería una pena que la crítica que pudiera generar la locación y el uso del mismo, pudiera empañar la buena intención.
El evento tendrá un cupo limitado a 80 a 100 personas, con todos los protocolos de prevención del COVID- 19, y se cobrará una entrada de 150 pesos.