El "menudo blanco" es un platillo típico de Sinaloa y es parte de nuestras raíces gastronómicas; a base de maíz, ajo, cebolla y cilantro este delicioso caldo es capaz de conquistar hasta el paladar más exigente con su inigualable sabor.
Y para encontrar un buen menudo solo hay que visitar el mercado Independencia en Los Mochis en donde se encuentra lo mejor de la cocina sinaloense.
Carolina Fernández hija de doña "Blanquita Ramos" nos cuenta que desde los 6 años veía como su señora madre preparaba menudo con un sazón muy especial que hacía que los comensales repitieran. Y así fue como aprendió la receta de su señora madre, colocándose con el paso de los años en la preferencia de la gente.
"Yo llegué a la edad de 6 años aquí a un ladito de mi mamá, aquí crecí aquí miré cocinar a mi mamá y aquí aprendí de ella yo".
Y es que, no hay resaca que un buen menudo no alivie y en cada familia se tiene una forma diferente de preparar pero el resultado siempre es delicioso, este platillo se coloca entre los favoritos especialmente en paisanos que antes de abandonar Sinaloa no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de un buen plato de menudo.
"Se vende muy bien y más en estas fechas navideñas por la madrugada, la gente viene de la fiesta llega a comer menudo con su familia".