Buscar
23 de Noviembre del 2024

Sociales

El Mocho de Sinaloa, ejemplo de vida y superación personal

Hay que reírse de las desgracias y no que las desgracias se rían de uno, es la enseñanza del Mocho de Sinaloa.

Guasave, Sinaloa.- "No por tener una discapacidad el mundo se detiene, hay muchas formas de salir adelante", este es el mensaje de enseñanza que promueve Marco Antonio Fuentes Rodríguez, mejor conocido en las redes sociales como "El Mocho de Sinaloa", quien un fatídico 27 de mayo del 2017, al viajar en motocicleta fue atropellado por una patrulla de la policía municipal, lo que provocó, se le fuera amputada la pierna derecha.

Tras haber estado cinco días inconsciente, al despertar Marco Antonio se enteró que había perdido la pierna, sin embargo ese no fue motivo que le impidiera salir adelante, aún y cuando después de ello se quedó sin trabajo.

"Yo estaba inconsciente, como cinco días, ya cuando desperté le dije a mi ama quíteme la venda del pie por que ya la siento muy apretada, y pues se me quedó viendo mi ama y se le rodó la lagrima, entonces fue cuando dije yo, algo no está bien, y me dijo que me habían tenido que cortar el pie por que el accidente había estado fuerte, la mire y le dije, no se preocupe por algo pasan las cosas, no pasa nada, vamos a salir adelante de esta".


Siendo padre de familia de cuatro niñas, mencionó que tuvo sus momentos de desesperación al no poder llevar el sustento a su hogar, y se le ocurrió la idea de vender chocolates y chucherías en los semáforos, lo que le ayudó a tener un ingreso para su familia.


Tiempo después se presentó la oportunidad de trabajar en el vivero municipal, generando un ingreso más para su familia, y posteriormente con ayuda de sus amigos adentrarse en el negocio de las redes sociales y la creación de contenido.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia se encuentra también estudiando la Licenciatura en Derecho, ya que pretende en un tiempo no muy lejano convertirse en abogado.


"Pensé mucho como voy a sacar a delante a mi familia, en la noche soñé que vendía chocolates en un semáforo y al día siguiente me desperté con esa y idea, quite 100 pesos prestados y compre chocolates, las vendí, la gente me apoyó mucho, ese día agarre unos mil 200 pesos en un ratito y de ahí para adelante no me quité del semáforo, la gente de aquí de Guasave es muy unida y me han apoyado mucho". 

El ahora creador de contenido, agradeció a toda la gente de Guasave que durante todo este tiempo lo ha apoyado con la compra de sus dulces en el semáforo y ahora en las redes sociales, ya que si algo lo caracteriza son sus ocurrencias y su buen sentido del humor, que hasta ahora lo han llevado a tener poco más de 8 mil seguidores en Facebook, generando con ello un ingreso más para su familia.


Mencionó que ahora su propósito es seguir generando contenido con el objetivo crear conciencia y motivar a todas aquellas personas que han pasado por situaciones similares, decirles que aún y cuando se tenga una discapacidad hay muchas formas de salir adelante.

"El mes pasado fue mi primera monetización de mil y feria y vamos a ver este, parece que va a ser un poquito más pero vamos a ver como nos va con esto".

"La meta es seguir subiendo contenido, que la gente me conozca en muchas partes y darle una enseñanza a la gente que pase por la misma situación de uno, a todas esas personas decirles que no se detiene el mundo que el mundo sigue y que a pesar de tener una discapacidad podemos salir adelante, hay muchas formas de salir adelante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias