Luego del incremento en los combustibles y la devaluación del peso, sector agrícola vislumbra un panorama complicado para esta temporada, sumando la incertidumbre de los precios que se encontraban muy por debajo de los costos de producción.
"Estamos a prácticamente menos de dos meses y no teníamos nada firme nada seguro y mucha preocupación de que se llegue el momento de las trillas y no tengamos a quien venderle nuestro producto"
Marte Vega Román presidente de la Asociación de agricultores dijo que se está viendo la forma de al menos sacar los costos de inversión a través de la empresa Segalmex quien propone un esquema de comercialización de cuatro mil pesos por tonelada de grano en precio piso , sin embargo de no haber solución inmediata el encarecimiento de los principales insumos para la agricultura traerá consecuencias para Sinaloa .
Añadió que esto ha servido para unir al sector agrícola situación que los mantiene en espera de la solución a sus peticiones.
"Estamos fuertes,estamos todos unidos, todo el sector agrícola en general, estamos esperando la llamada de nuestros dirigentes, nuestros organismos para ver qué medidas drásticas tomar"