El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, Alfonso Chaparro, manifestó que el sector se encuentra en completa incertidumbre tras la proximidad del inicio de la temporada de pesca y no cuentan con apoyos para la adquisición de gasolinera ribereña.
El líder del sector pesquero, calificó como un gran error la eliminación del apoyo por parte del Gobierno Federal que les llegaba a través de la Conapesca.
Con la crisis provocada por la pandemia y la eliminación del apoyo para la compra del combustible complicará más a pescadores poder iniciar la pesca del camarón, expresó el dirigente pesquero.
"La pesca está quedando en estado de indefensión y aparte pues igual en el caso de nosotros los compañeros seguirán haciendo la actividad pero sí es una situación muy compleja se va a pesos y centavos".
Alfonso Chaparro, informó que pescadores recibían apoyo para la compra de 4 mil 500 y 6 mil litros de gasolina por motor, beneficiando en el caso de la zona norte un promedio de 2 mil pescadores.
Otras de las situaciones que también está afectando al sector, es que no se están realizando los muestreos del camarón, señaló el dirigente pesquero, quién aseguró que hasta el momento no se les ha informado sobre las tallas que que alcanza el producto ni tampoco fechas para la reunión en donde se definirá el levantamiento de la veda del crustáceo.