GUASAVE, SINALOA.- La productora agrícola Emma Aída Espinoza Armenta fue llamada nuevamente por la Fiscalía General de la República en el municipio de Guasave para terminar de revisar la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el solo hecho de levantar la voz en pro de los productores agrícolas de la región.
La líder agrícola dice ser una persona honrada, honesta, que sirve a la sociedad y asegura firmemente que no infringió en ningún delito y que lo único que busca es producir las tierras y que se paguen las cosechas con precios justos.
"Soy una persona tranquila, sin problemas de algún tipo delictivo, ósea, siempre mi ocupación primero fue servir a la gente como enfermera y duplicaba las cosas, salía de un trabajo para luego dedicarme de lleno al campo, pues mi pasión es el campo, a mí me parieron en las tierras de cultivo y cada vez veo más la conexión con ello y ahora verme implicada a estas alturas de la vida, a esta edad, pues, si me entristece mucho". Expresó la líder agraria.
Tras la segunda reunión con la FGR en la ciudad de Guasave, Espinoza Armenta argumentó que el expediente fue turnado a la Fiscalía General de la República de la ciudad de Culiacán, donde será analizado con detenimiento, pues al parecer, el caso no cuenta con los suficientes elementos como para turnar al líder productora ante un juez federal, lo que les da un respiro y luz de esperanza a los productores de esta región, por lo tanto, la líder agraria tendrá que esperar un plazo de dos semanas para conocer el dictamen final sobre este caso.
"Me fue muy bien, el expediente fue turnado a la FGR de Culiacán, porque al parecer están viendo que realmente, pues, no tienen los elementos suficientes como para turnarme ante un juez y están checando eso, por lo que tengo que esperar la respuesta positiva, primeramente Dios, en un lapso de dos a tres semanas esperando que Capufe se quede así, sin elementos para turnarme a otras estancias". Concluyó.
Apuntó que hasta el momento, todo parece estar tranquilo y que lo que venga hacia un futuro lo verá de manera positiva, esperando que todo quede solamente en un simple susto.