A pocos días de llevarse a cabo la cosecha de legumbres en la región, productores agrícolas que cultivan cebolla en el Évora se dicen preocupados por la variabilidad en el precio de las hortalizas, y es que, a decir de algunos de ellos, día a día va cambiando el valor de este producto en el mercado.
Gerardo Espinoza Angulo, productor de cebolla en el municipio de Angostura, declaró que, el kilogramo de esta legumbre lo venden en 12 pesos, pero en pocos días podría bajar hasta dos pesos por kilogramo, expuso que el año pasado la cebolla se estuvo pagando hasta en 30 centavos y temen que esta temporada el precio se pudiera ir por los suelos como el año pasado.
Espinoza Angulo, señaló que solo una hectárea de cebolla lleva más de 100 mil pesos producirla, por lo que necesitan alcanzar un buen precio que les permita sacar los costos de inversión.
Agregó que, otro de los problemas a los que se enfrentan actualmente es el alto costo para almacenar la cosecha, pues refirió que algunos centros de acopio se aprovechan y suben el costo al grado que les resulta casi imposible poder pagar cuando el precio del producto se desploma en el mercado.