Continúan las afectaciones por las lluvias en El Municipio de El Fuerte.
La coordinadora de Protección Civil en este municipio, Karla Adriano Sotelo, informó que el día de ayer miércoles, fueron evacuadas alrededor de 22 personas de la comunidad "Los Ojitos" las cuales fueron trasladadas al albergue que fue habilitado en la Universidad Autónoma de Occidente en la cabecera municipal.
La funcionaria detalló que algunas personas que habían sido evacuadas se quedaron en la comunidad de "Lo de Vega" porque no pudieron cruzar el arroyo en dicha comunidad que estaba muy crecido, por lo que ya por la tarde pudieron cruzar y sólo 5 familias fueron trasladadas al albergue en la cabecera municipal hasta las 8 de la noche mientras que el resto se quedó con conocidos en la comunidad de "Lo de Vega".
Explicó que evacuación en la comunidad de Los Ojitos no fue por inundaciones, si no porque se trata de personas que tienen viviendas de terrado y que tras las intensas lluvias quedaron en condiciones no aptas para habitarse por lo que fueron trasladadas a un lugar más seguro.
"Esa comunidad no fue inundada si no que las personas que fueron refugiadas son personas que sus viviendas quedaron en condiciones no aptas para habitarlas ya que eran de terrado".
La coordinadora de Protección Civil declaró que se mantiene la alerta en este municipio ya que el pronóstico indica que seguirán las lluvias, por lo que se mantienen a la expectativa y con 10 refugios temporales listos para activarse en caso de ser necesario.
Agregó que el problema más fuerte se tiene en las comunidades en donde cruzan arroyos por las avenidas que se pudieran presentar.
Reiteró el llamado a la ciudadanía al autocuidado, no cruza arroyos en caso de avenidas fuertes, así como también acatar la recomendación de las autoridades cuando se ordene una evacuación.