En la zona norte del territorio sinaloense se ubica El Maviri, una vasta franja de territorio costero ubicada entre Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés.
Además de ser uno de los atractivos turísticos más importantes del estado, esta zona costera cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos productivos sustentables que impulsen el desarrollo económico de la región.
Tras lo difícil y poco rentable que se ha tornado la pesquería, ha obligado a pescadores a voltear hacia otras áreas de oportunidad, este es el caso de Don Rosario Vega González quien durante 30 años se ha dedicado a la compra y venta de ostión, producto que traía desde el estado vecino de Sonora y que, hoy lo cultiva con sus propias manos en las tranquilas y productivas aguas de El Maviri.
"Yo traía ostión de por allá y a veces no había y batallaba y como ya tenía muchos clientes, entonces yo pensé que sembrando iba a tener siempre".
Sinaloa, Sonora y Nayarit son las entidades del país en donde se cultiva el ostión, en los últimos años el consumo de este alimento registra un crecimiento importante por su rico sabor y sus propiedades alimenticias.
Con el apoyo en financiamiento por parte de Financiera Nacional, Don Rasario Vega espera tecnificar la siembra de ostión y potencializar la producción con miras a crecer en la comercialización de su producto hacia el extranjero.
"Es la ilusión de hacer crecer esto para acercarnos a gente para que nos ayude a exportar nuestro producto".
Don Rosario siembra cada año un promedio de 200 y 300 mil semillas de ostión, la cosecha del producto se da de manera parcial, actualmente su producto lo entrega en
en los restaurantes más reconocidos de Los Mochis por la calidad, tamaño y sabor del ostión.