En completo olvido, así se declaran habitantes del Ejido Rosendo G. Castro en el municipio de Ahome, pues a más de 50 años de su fundación, esta comunidad carece de servicios públicos básicos.
Teodoro Castro Cota, denunció que vivir en esta localidad significa carecer de un servicio de drenaje sanitario, enfrentarse a cortes constantes del servicio de agua potable, vivir a obscuras por las noches tras las fallas en el servicio de alumbrado público, además de un servicio de recolección de basura completamente deficiente.
"Nos tienen muy abandonados las autoridades, principalmente no hay drenaje, las calles mire como están nomás llueve es un lodazal y no se puede ni andar".
Ciudadanos manifestaron que la comunidad ha sido relegada por las autoridades municipales en turno y pasadas administraciones quienes se olvidan que dicha comunidad existe, en ese sentido, llaman al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros para que visite la comunidad se dé cuenta de las necesidades que presentan familias de dicho asentamiento.
"Urge que nos den apoyo de parte de la autoridad que vengan a checar aquí para que se den cuenta como vivimos".