Ante la posibilidad de que desaparezca la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en productores ya se percibe la incertidumbre de que va a pasar con el campo sinaloense, así lo indicó, Jesús Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
Mencionó también que productores ya se han acercado a la AARSP para ver sus financiamientos, puesto que se encuentran preocupados por la desinformación que aún persiste, sin embargo la posibilidad del organismo es inferior a la de la financiera nacional y sería imposible apoyar a todos.
Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Fundación Produce en Sinaloa, destacó que si se llega a dar la desaparición, sin duda sería un gran golpe para el sector, además de lamentable que productores dejen de tener esa opción.
Manifestó que mucha de la gente que accedía a ese tipo de créditos ahora dejo de ser atractivo por la falta de recursos de la propia financiera, además de tasas de interés cero competitivas, indicó que hoy en día es mucho más competitiva una tasa de interés de una parafinanciera como la AARSP que una de gobierno, situación que no debería de ser de esa manera.
"Sin duda, sería un golpe muy grande, ojalá que quede en rumor, pero sí quedará la financiera nacional para los productores, para acceder a créditos más baratos, si se le tiene que inyectar recursos, porque hoy en día no son competitivos", subrayó.