La alianza nacional agropecuaria y pesquera en Sinaloa, está en la mira de 5 bodegas que se encuentran retrasadas en el pago de cosechas a los productores en Guasave, a decir de Modesto López Leal, presidente del organismo, a la fecha agricultores no se han visto en la necesidad de tomar instalaciones, sin embargo existen bodegas que presentan atraso en el pago de grano.
El líder agrícola señaló que 4 de las 5 bodegas involucradas ya han presentado problemas anteriormente a la hora de liquidar, aseguró que recientemente los problemas que se han presentado se ha logrado conciliar mediante llamadas telefónicas, sin embargo López Leal invitó a productores a buscar otras opciones.
El presidente del organismo indicó que a la fecha no existe justificación para que bodegueros no paguen las cosechas, es por eso que hace el llamado para que agricultores denuncien empresas que incumplen con su responsabilidad.
Por otra parte, mencionó que la ANAPSIN tiene muchos años buscando se aplique un nuevo esquema de contrato que contemple sanciones a productores que incumplan el contrato con las bodegas, pero también castigue a las acopiadoras que no paguen en tiempo y forma.