Vecinos de la comunidad de Estación León Fonseca en Guasave demandan el apoyo del Ayuntamiento con la finalidad de que se lleve a cabo la poda de árboles que obstruyen el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, pues temen que con la llegada de las primeras lluvias esto pudiera ocasionar interrupciones en el servicio.
Además, vecinos consideran que estos grandes árboles representan un gran riesgo en caso de registrarse fuertes vientos por el tamaño y las ramas que caen sobre los techos de sus domicilios.
Vecinos denunciaron que la solicitud ya se hizo ante el Ayuntamiento de Guasave, sin embargo esto sólo quedó en el compromiso de acudir a la comunidad para atender la denuncia pero hasta el día de hoy ninguna dependencia se ha presentado para realizar los trabajos correspondientes para efecto de retirar los grandes árboles que ya están obstruyendo los techos de las viviendas.
El gran árbol que solicitan sea podado se ubica sobre la calle Álvaro Obregón, avenida 5 frente a las vías del ferrocarril.