"Ni con amenazas nos van a detener, seguimos firmes en no otorgar el consentimiento para la construcción y operación de la planta de amoníaco en Topolobampo", advierten pobladores indígenas de la comunidad de Paredones quienes se declaran listos para participar en dicho ejercicio que se llevará a cabo este domingo 18 de septiembre en la comunidad.
Martín Patiño Castillo, habitante de la comunidad, declaró que desde hace años han sido víctimas de amenazas por oponerse a la ubicación en donde se pretende instalar la planta de amoníaco, sin embargo, dijo que no desistirán de la lucha en contra del proyecto, por lo que este domingo saldrán a participar en la consulta.
"Nuestra posición sigue siendo la misma, no vamos a dar marcha atrás, estamos apoyando a nuestros dirigentes y si ellos están al frente y no se rajan, nosotros no, nos vamos hacer para atrás"
En este sentido, piden al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros garantías de protección para poder salir libremente este domingo a emitir su sentir respecto al proyecto.
Cabe destacar que la consulta en dicha comunidad iniciará a las 3 de la tarde en las instalaciones de la cooperativa pesquera Eustaquio Urías Valdez.
El ejercicio estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).