Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa demandó al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la destitución del jurídico del ayuntamiento, Jonathan Gutiérrez Palomares y del órgano interno de control para que la síndica procuradora, Angelina Benítez, los nombre y los ratifique a fin de no permitir que se pierdan más juicios como el de JAPAMA y Ayuntamiento por desconocimiento u omisión de la Ley.
En conferencia de prensa, Guillermo Padilla, declaró que como organismos de la sociedad civil se ven en la necesidad de recurrir a un juez federal para que ejercite la acción de extinción de dominio hacia los que apoyaron estos dos nombramientos que debieron haberse dado por parte de la sindica procuradora.
Guillermo Padilla, declaró que el documentó se hará llegar en breve a la autoridad municipal, dijo que dicha solicitud también será entregada al Congreso del Estado.
Manifestó que están en riesgo los asuntos jurídicos por más de 100 mdp, así como el juicio que tiene la paramunicipal JAPAMA con la CONAGUA.