Productores de trigo del Valle del Carrizo no descartan la posibilidad de manifestarse para este jueves si es que el Gobierno Federal no cede ante sus peticiones.
Baltazar Hernández Encinas, dirigente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, informó que se está valorando la posibilidad de recurrir a las manifestaciones dado que son diversos los aspectos que no han quedado bien definidos y que son claves para que les valla bien a los productores de este importante alimento.
Explicó que entre los avances se logró que no entraran en Agricultura por Contrato, un precio de garantía de 5 mil 790, así como también un límite de compra de 100 toneladas.
Dijo que los temas que quedan pendientes son; el pago en una sola exhibición, pero si cumplen con que este se dé un plazo no mayor a 72 horas quedan satisfechos.
Por otra parte, dijo que otros de los problemas que está avizorando es que los inventarios de trigo están llenos y a precios muy bajos, lo cual representa una amenaza para la producción que se espera levantar en todo el estado y el resto del país.