En completo abandono en materia de servicios públicos viven habitantes de la comunidad Tres Garantías, municipio de El Fuerte.
El principal problema al que se enfrentan es el acceso al agua potable, un servicio indispensable para la vida.
Vecinos de la comunidad denunciaron que desde hace más de un año la falta del recurso natural se agravó en la comunidad, debido a que, se han quedado sin agua por más de 15 días.
Explicaron que, el problema radica en que, el equipo de bombeo que conduce el agua desde el canal a la plata tratadora en la comunidad no es suficiente para responder a la demanda de agua potable, pero hay ocasiones que, ni siquiera opera dicho equipo, por lo que, la comunidad se queda durante largos días sin agua potable.
Pobladores denunciaron que el problema ya se canalizó a la Junta de Agua de El Fuerte (JAPAF) pero hasta hoy, no habido respuesta.
Además, condenaron que, no se esté aprovechando la planta de agua potable recién inaugurada la cual denunciaron está en calidad de elefante blanco porque no está operando debido a la falta de insumos que se requieren para la potabilización del agua.