**En la sesión de los consejos no se tomaron acuerdos, el próximo martes determinarán lo más conveniente. La Canaco pide equilibrio entre salud y no dañar más al comercio**
Guasave.- En Guasave aún no se define si para Semana Santa las playas de esta región estarán abiertas al público. Y es que en la sesión de los Consejos de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid, no se tomaron aún determinaciones respecto a las medidas a aplicar.
El próximo martes los integrantes tendrán otra reunión en donde se decidirá, teniendo en cuenta cual es el comportamiento del número de casos. La propuesta que se les presentó es que se implementaría una estrategia para que conforme lo indica el semáforo amarillo se permitiera ingreso limitado al 50 % de ocupación en espacios públicos
Leonor Espinoza, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, delegación Guasave, realizó un exhorto a la población pues aseguró que en gran medida la apertura depende de la responsabilidad civil que muestren los Guasavenses. Reafirmó que si se decide abrir no es sinónimo de una invitación para que acudan, sino una determinación bien analizada y planeada que permita que el sector comercio no se vea aún más dañado.
La líder camaral, dijo que debe haber un equilibrio, pues si bien lo más importante es evitar que el municipio regrese a semáforo rojo en casos activos, también es vital no golpear más la economía. En este sentido hizo hincapié en que deben diseñar una estrategia que permita que haya acato y que no se incumpla en las normas sanitarias, limitando el aforo tanto en sitios de recreo como en establecimientos.