Cruz Roja delegación Guamúchil en números rojos por el uso excesivo del combustible y la energía eléctrica en estos tiempos.
Ante esto, el presidente del patronato de Cruz Roja, José Luis Giusti Lugo, señaló que los ingresos son menores en comparación con los gastos, detallando que si no recibieran apoyo de la delegación estatal de Culiacán no podrían solventar las necesidades que diariamente emergen en la benemérita institución.
Indicó que los gastos mayores que tienen recaen en los costos de la energía eléctrica, ya que tienen refrigeradas todas las habitaciones, lo cual representa un gasto de entre 25 a 30 mil pesos mensuales, además del combustible, puesto que es un gasto diario de mil a mil quinientos diarios, explicando que al mes serían entre 30 mil a 45 mil pesos.
Giusti Lugo subrayó que la mayoría de los servicios que realizan son traslados, agregando que diariamente se llevan a cabo entre 9 a 12 servicios y accidentes que también necesitan traslado, especificando que si no fuera por el apoyo que recibe la institución, no podrán costear todos los gastos.