1 de cada 10 niños, jóvenes y adolescentes en el estado de Sinaloa están en riesgo del abandono escolar, situación que requiere la creación de opciones que los ayuden a continuar con su educación.
Ante ello la Secretaría de Educación Pública presentó la estrategia "Me quedo en mi escuela" la cual está diseñada para rescatar a las generaciones actuales.
Esta iniciativa pretende convertir las instituciones educativas en Centros Comunitarios de Aprendizaje en el que alumnos que lo requieran puedan asistir a recibir asesorías de no más de una hora y así resolver sus dudas.
La puesta en marcha será de manera voluntaria y siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.
"En base a el rezago educativo que tengan, se hace el llamado a la población estudiantil , ellos mismos optaran desde su casa , los padres de familia y el mismo alumnado que requieran de alguna asesoría, las puertas estarán abiertas"
Los Centros Comunitarios de Aprendizaje;
1. Están avalados por el Consejo Estatal de Salud
2. No representan un regreso a clases presenciales
3. Se realizarán de manera voluntaria por parte de la comunidad educativa
4. Es una opción más para combatir el abandono escolar
5. Solo contarán con nueve alumnas y alumnos por maestra o maestro
6. Abrirán solo con semáforo nacional amarillo o verde
7. El grupo asistirá de manera intercalada, es decir, una semana sí y una no
En Sinaloa se encuentran registrados 848 mil 771 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos y 53 mil 386 docentes , tanto de escuelas públicas como privadas.
Del total de los alumnos, 578 mil 776 corresponden a Educación Básica, 137 mil 077 a Media Superior y 132 mil 218 a Superior.