El Director General de Conalep en Sinaloa, dijo tener confianza en que para el próximo año con el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado le irá bien en el presupuesto que se le asignará para el 2023.
Wilfredo Véliz Figueroa, declaró que con 50 mdp que traen en déficit más 20 millones más destinados para equipamiento les daría una tranquilidad dado que se estaría abatiendo el rezago que el colegio viene arrastrando en dicho renglón, lo que además les permitiría un crecimiento en la matrícula para el próximo ciclo escolar.
"Qué aspiro en este nuevo presupuesto, que cuando menos ese déficit en el nuevo presupuesto ya vaya contemplado, esos 50 millones que venimos arrastrando"
El Director General de Conalep manifestó que el reto para el próximo año es seguir equipando los laboratorios y talleres y a partir de ahí ya podrían dar el paso para crecer en matrícula escolar o extenderse a otros municipios en donde no se tienen planteles de Conalep.
Expuso que en todo el estado son 20 planteles desde El Carrizo hasta el municipio de Escuinapa con una matricula de 8 mil 555 jóvenes con amplias posibilidades de crecer el próximo año hasta 10 mil alumnos.
"Vamos bien en Conalep, tan vamos bien que la misma sociedad nos está volteando a vernos, nosotros agarramos con 7 mil 900 la matricula, hoy la tenemos en 8 mil 555 jóvenes".