La zafra del maíz es una de las temporadas más esperadas por el transporte de carga de granos en el norte de Sinaloa, y es que, representa un respiro para el sector que se ha visto afectado por la falta de trabajo y el alto costo del combustible, sin embargo esta temporada debido a que no han fluido los pagos de las cosechas para productores, transportistas también están resultando afectados, pues los pagos por el acarreo de las cosechas tampoco ha fluido para ellos, manifestó el Secretario General de la Alianza del Transporte de Carga, Jesús Eduardo Rubio Fontes.
"Con lo de la siembra del maíz ahorita estamos al 100 por ciento acarreando ayudándoles a los agricultores acarreando el maíz a sus bodegas pero estamos inciertos ahí con lo de la paga".
Con el inicio de la zafra del maíz se reactivó al 100 % el transporte de carga, las 500 unidades adheridas a la alianza se encuentran activas.
El dirigente de la alianza dijo que se espera que el esquema de comercialialización implementado por Segalmex empiece a funcionar con la finalidad de que los productores tengan liquidez para que puedan cumplir con el pago al transporte por el acarreo de las cosechas.