Como cada 15 días docentes de la asignatura de inglés del nivel básico se manifestaron en diversas ciudades del estado en la exigencia del pago de la última quincena del mes de febrero, así como también se les cumpla a tiempo con el pago de la primer quincena del mes de marzo.
En la zona norte, las manifestaciones se hicieron presentes en las instalaciones de la SEPyC en Los Mochis y en el municipio de El Fuerte.
Molestos, docentes señalaron que teacher en Sinaloa viven una situación complicada tras la falta de pago, exponen que es cansado cada 15 días verse en la necesidad de emprender acciones de protesta tras los incumplimientos.
El movimiento denominado Fuerza PRONI Sinaloa demandan prestaciones como basificación, pagos en tiempo y forma, aumento salarial, crédito para vivienda, permiso de maternidad, servicio médico, prima vacacional, jubilación y antigüedad.
El grupo de maestros, advierte que se mantendrán en protesta hasta que la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa les cumpla con el depósito de las quincenas que están pendientes.