Este próximo lunes 7 de agosto arranca el "Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares" con el que el gobierno de Sinaloa promueve la educación, protege la economía familiar y apoya a empresarios del sector textil y papelero.
De acuerdo con el comunicado del gobierno estatal el programa contempla para este Ciclo Escolar 2023-2024 la entrega de 880,737 uniformes y 452,730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en donde el padre tendrá un ahorro de 911.88 pesos por alumno de preescolar y 671.88 pesos por alumno de secundaria.
En esta edición del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares participan 354 proveedores en total, 183 en el programa de uniformes escolares y 171 de útiles.
El canje para hacer válido los beneficios de este programa culmina el 31 de octubre y se recomienda a los padres de familia o tutores no entregar el vale hasta que hayan recibido sus dos uniformes y su paquete de útiles escolares por alumna o alumno.
El proceso de canje se llevará a cabo por orden alfabético en las siguientes fechas:
Del 7 al 13 agosto: estudiantes cuyo primer apellido empiece con A, B, C, D, E, F
Del 14-20 agosto: G,H,I,J,K,L,M,N
Del 21-27 agosto: P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z
Del 28 agosto-31 octubre: todos los que no hayan canjeado
Los requisitos para que el padre de familia o tutor pueda hacer válido el canje de sus beneficios son:
CURP del alumno o alumna
Clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso.
Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea)
Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor.