Estudiantes del Tecnológico de Los Mochis demandan incremento de tarifas en la cuota semestral la cual hasta el ciclo anterior se encontraba en 3 mil 140 pesos y en el ultimo recibo el importe repunto a 3 mil 400 pesos.
Consideran que la institución no ha sido solidaria con la población estudiantil ante la crisis económica y de salud que se vive tal y como han hecho otras universidades, la mayor injusticia es al anunciarse el regreso a clases en linea puesto que se reducen los gastos operativos y no hay razón para aumentos.
Condenan que la infraestructura de las aulas deja mucho que desear al igual que los laboratorios y materiales que se requieren, por lo que no ven reflejada la inversión al ser uno de los tecnológicos con mayor numero de alumnos en todo el país.
A través de un grupo de jóvenes buscan que autoridades den la cara y razón de los cambios constantes en la unidad.
"Van a ser clases en linea, no van a ser presenciales hay crisis económica y sanitaria y se le ocurre subir el precio al director , por que hasta donde tengo entendido , yo era parte del consejo estudiantil ,fue decisión del director y de hecho cada año están subiendo,cada semestre están subiendo el costo"