A pesar de que la mayoría de las escuelas del nivel básico escolar ya se encuentran trabajando en la presencialidad desde el año pasado, hay escuelas que aún no han podido volver a la normalidad por diferentes factores, desde fallas en infraestructura en los planteles así como la falta de condiciones como aires acondicionado, alumbrado público o servicio de agua.
En el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. #2, aún se mantiene trabajando al 50% de la presencialidad en los grupos de 1er y 2do año de secundaria, a excepción de los alumnos de tercer grado que desde hace un par de semanas, comenzaron a trabajar en un 100% de clases presenciales.
El director del plantel, Jesús Antonio Aguirre, contó que la presencialidad ha sido lenta y tardada debido a la escasez de maestros y personal administrativo, sin embargo, continúan haciendo los esfuerzos para que los jóvenes puedan seguir recibiendo clases desde las aulas y precisamente se buscará que los alumnos de primer y segundo año ya puedan estar al 100% en sus salones, esto con la finalidad de no cerrar otro ciclo escolar en clases virtuales.
''Esta semana vamos a analizar el consejo técnico la posibilidad de que venga el 100% tanto de primero como de segundo''
Con lo anterior, comentó que es necesaria la convivencia en las aulas, estar presentes en los salones para generar un mayor aprendizaje y poder ofrecer una mejor educación de calidad al interior del plantel, por lo que continúa haciendo el llamado a las autoridades educativas para que solucionen el tema de la escasez de maestros y y personal administrativo.