Luego de que familiares de paciente infectados de covid-19 denunciaran de manera anónima la supuesta reventa de medicamentos por parte de trabajadores del Hospital General , el director del nosocomio, Sergio Loza ,reprobó estas acciones argumentando que la venta de medicina controlada es un acto ilícito, que solamente instituciones o farmacias tienen la facultad de hacer.
Expresó que por su parte ya han atendido esta inquietud y se encuentran en investigación y revisión de los procesos internos dentro del personal, sin embargo señaló es importante que las víctimas de este hecho hagan una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte de Sinaloa.
Detalló que desde la dirección del nosocomio se envió una acta de hechos a el jurídico de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, dependencia que determinará las sanciones a emprender en caso de que existan pruebas que involucren a algún un trabajador del Hospital General.
Enfatizó que no habrá tolerancia para este tipo de hechos dentro del hospital, en este sentido, exhortó a los ciudadanos a que no tengan miedo a denunciar, hizo saber que esto no va a cambiar el trato de los pacientes, por el contrario, solo así dijo se podrá dar con los responsables.
" Tienen que tener la seguridad , sus pacientes siguen y seguirán bien atendidos, la invitación es que si este problema existe, ante estos rumores y si tienen pruebas fehacientes de esto lo mejor es poner la denuncia y atacar el problema"