El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) , Raúl Pérez Miranda, anunció que a partir de este sábado 26 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se registrará baja presión de agua potable en toda la ciudad de Los Mochis, ya que se efectuarán diversos trabajos de mantenimiento en la Planta Comisión Río Fuerte.
Sin embargo, el anuncio generó molestia en usuarios tras las afectaciones.
El presidente de la Organización Civil de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, hizo un exhorto a la paramunicipal a garantizar un servicio en calidad y cantidad.
Guillermo Padilla manifestó que la junta debe buscar los mecanismos necesarios a fin de cumplir con los programas de mantenimientos sin afectar a los usuarios, consideró que detrás del argumento del supuesto mantenimiento la paramunicipal no puede con el gasto en la producción de agua por lo que optaron por disminuir la producción pero hasta 20 días, lo cual califican como una medida irresponsable.
"No podemos chuparnos el dedo en la boca, esto es única y exclusivamente por falta de recursos porque si es por mantenimiento se hacen programas de mantenimiento".