Vecinos de la colonia San Francisco en Los Mochis instalan plantón pacífico en rechazo al inicio de operaciones de una estación de servicios en dicho sector tras considerar que representa un alto riesgo para la población que habita sobre el sector.
A manera de protesta, desde el día de ayer vecinos iniciaron con un plantón pacífico sobre las calles aledañas a la estación de servicios.
Denuncian que la construcción de la gasolinera no cumple con los reglamentos que exige la normatividad en lo que se refiere a la construcción de este tipo de servicios, además de que el expediente no está completo, refieren.
Indignados, señalaron que la estación de servicio violenta varios artículos entre ellos, el artículo 20, el cual regula las distancias entre una gasolinera y otra, el artículo 22 sobre las distancias que deben existir en línea eléctrica y del del predio hacia casas habitación.
Entre otras irregularidades, denunciaron que la licencia de uso de suelo no fue aprobado por cabildo por lo que está condicionada, así como también que el proyecto de obra no tiene factibilidad de Protección Civil, entre otras ilegalidades.
El grupo de vecinos se manifiesta en contra de la corrupción promovida por empresarios y funcionarios por lo que exigen justicia.
Advierten que el plantón pacífico continuará hasta lograr la cancelación de operaciones de dicha estación.