Accidentes automovilísticos, pérdidas humanas y materiales, es lo que ha provocado durante años la poca prudencia de la gente que intenta ganarle al tren en el cruce con las vías del ferrocarril en la sindicatura de León Fonseca.
Ante esta situación, el encargado de despacho de dicho poblado, Milton Valdez Zamora, dijo que seguramente autoridades pasadas han hecho la gestión pertinente para que se coloque una pluma que bloquee el paso a automovilistas cuando se acerca el tren, sin embargó explicó que nunca se ha logrado concretar la solicitud.
En ese sentido, indicó que la empresa Grupo México Transportes también debería poner interés en colocar "la pluma" y de esta forma evitar sobre todo las pérdidas humanas.
El funcionario detalló que buscará tener un acercamiento con la empresa de ferrocarriles para gestionar esta alternativa que seguramente reducirá drásticamente los accidentes, añadiendo que de no ser así la solicitud llegará al Ayuntamiento de Guasave para ver de qué manera pueden colaborar con esta problemática.